martes, 6 de mayo de 2014

Publicidad y ballet, un sólido pas de deux



Ella, tan etérea y espiritual, puede evitarse la materialidad del dinero y los trámites si entra por el celular.
En la puerta de un banco, una gigantografía de una bailarina se evita hacer fila como el resto de los mortales.¿Por qué el mundo del ballet le llama la atención a los creativos publicitarios?
Me parece que el tutú blanco puede darnos una pista: aquí se trata de mujeres que son mitad mujer y mitad cisne.
"48 horas, para tus dos lados" dice más o menos el slogan del último aviso de un desodorante protagonizado por Jennie Harrington, bailarina del English National Ballet. Con la idea de que las mujeres somos trabajadoras esforzadas y transpirantes, pero también leves y perfumadas.




Hay un cierto imaginario que sostiene que las bailarinas no tienen cuerpo. ¿No tienen carne? Sin necesitar poner a todo el Ballet del SODRE a comer un bife de chorizo en cámara, el Instituto Nacional de Carne de Uruguay, filmó una publicidad para el mercado ruso, con sus estrellas bailando para un grupo de vaquitas.




Y ya que nos acercamos al trabajo Julio Bocca, es divertido recordar una de sus tantas participaciones en el mundo de la publicidad: la del ensayo en un ascensor de Shangai


¿Alguien se acuerda de alguna más? Avisen. Y las vamos sumando




2 comentarios:

  1. Me encantan las publicidades con la temática del Ballet. Hace poco hubo otra filmada en un Shopping, no recuerdo si fue con bailarines del American o del Royal, pero llegaban a contar un breve historia. No se si alguien recuerda bien.

    ResponderEliminar
  2. Quebuen blog, aqui si que no necesitan de ninguno de los Expositores de carton que vemos en als tiendas para convencernos

    ResponderEliminar