lunes, 19 de mayo de 2014

La curiosidad es una semilla que se puede sembrar


Ya está oficialmente en marcha el programa de formación de espectadores del Teatro Colón.
Con la dirección de Eugenia Schvartzman y la coordinación operativa de Ale Cosín, poco a  poco los palcos se van llenando de nuevos ojos y oídos.


El Programa "¡Al Colón!" busca generar el acercamiento de nuevos espectadores invitando a los niños, niñas y jóvenes a participar de la programación, en función de valorar las artes escénicas como hechos sensibles e intelectuales, vitales para su formación integral.
La experiencia de ver El Corsario desde tan cerca impactó en las futuras bailarinas que se veían en ese rol. y que se preguntaban sobre la relación entre técnica e interpretación.



Mostrando con felicidad sus entradas en la mano

El proyecto quiere complementar la currícula de los alumnos tanto de orientaciones artísticas como de otras, porque "la educación artística brinda posibilidades de transformación, tanto en el conocimiento como en lo afectivo, social y espiritual".
Además de los contenidos específicos sobre danza, El Corsario nos dio la excusa para hablar de la libertad y la esclavitud.



Los módulos que les llegan a los docentes para que preparen la visita, contienen información sobre el Teatro Colón en sí, sobre su ballet estable y sobre la obra que van a ver. Y una guía de actividades didácticas que incluye links a videos de youtube con otras versiones de la misma obra.
Este es el testimonio de uno de los docentes que acompañó a sus alumn@s



Otra de las docentes tomando lista en la puerta del Teatro

Entre los objetivos del trabajo en clase se encuentra "Poner en palabras y en diferentes lenguajes expresivos, los sentimientos, las sensaciones, y las apreciaciones asociadas a la obra" Se trata de fomentar tanto el disfrute sensorial como intelectual."
Eso fue lo que le pasó a esta alumna del "Aída Mastrazzi" que dentro de poco será Maestra de Danzas.




El arte de la danza nos da la excusa para ser felices y crecer.
Es muy bueno que cada vez más personas puedan entrar a disfrutarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario