viernes, 16 de noviembre de 2012

Anticipo del Festival CoCoA 2012



Moi performance, de Mille Plateaux Associés

Hoy comienza la tercera edición del Festival Internacional de Danza CoCoA 2012 (Coreógrafos Contemporáneos Asociados y Afines) con la presentación de 27 obras, algunas en carácter de estreno, distribuidas en nueve salas. Además se incluirá por primera vez una sección de Video-Danza. "Nuestro festival es independiente porque está generado por los mismos coreógrafos. Y se caracteriza por incluir diversidad de estéticas y formaciones. Hay gente muy emergente y otra de mucha trayectoria", explica la coreógrafa Liliana Tasso, presidente de CoCoA.

La danza contemporánea comparte público con el teatro off, el baile callejero y las técnicas de circo. Y en los últimos años ha crecido, por la consolidación de la carrera de Artes del Movimiento del IUNA. Sin embargo sigue existiendo una asimetría entre la oferta y la demanda. "No es algo que sólo le pasa a la danza. Hay una retirada de los espacios públicos. La gente cada vez tiene más acceso a la cultura desde la computadora. Si los hábitos del ciudadano cambian, la danza tiene que repensarse."

Entre las particularidades de este año, surgen obras que suman el lenguaje audiovisual a sus propuestas. La compañía dirigida por Liliana Tasso, por ejemplo, utilizará un sistema de videollamada para enlazar sus elencos en Buenos Aires y Barcelona. Entre otros espectáculos que no deberían pasarse por alto están Ensayo para morir + Programa de Videodanza Nº 1, el martes 18, a las 21, en el Rojas, Corrientes 2038 ($ 20). El jueves 27, a las 21, subirá a escena Mirarse a los ojos de Mille Plateaux Associés (Francia), en C. C. Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151 (gratis). Más información en www.cocoadatei.com.ar.

Nota Publicada en La Nación el 13-09-12
http://www.lanacion.com.ar/1507791-comienza-el-festival-de-danza-cocoa-2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario