miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ensayo abierto a la red



Continuando con la política de abrir las puerta del ballet para todos los públicos, el Ballet del SODRE, dirigido por Julio Bocca, transmitirá en vivo por internet un ensayo de su próximo estreno. "Hamlet Ruso"

El miércoles 27 de noviembre de 13:30 a 15:30 se podrá captar a trevés del siguiente link: http://veramas.com.uy/ el tercer ensayo sobre el escenario del Auditorio Nacional Adela Reta.

Esta transmisión a través de Adinet TV, especialmente dirigida a alumnos y maestros de escuelas de ballet, talleres de danza e interesados en las artes del espectáculo, será conducida por Lucía Chilibroste, periodista uruguaya, especializada en historia de la danza.

Desde que empezaron esta nueva producción integral, han salido a contarlo a los cuatro vientos. Hace varias semanas está disponible en youtube este video que espía el momento de aprendizaje de algunos de los roles.



Acerca del Hamlet Ruso

La Coreografía de Boris Eifman, sobre música de Beethoven y Mahler sitúa la acción en la Rusia de mediados del siglo XVIII, cuando Catalina la grande trama un golpe de estado contra su marido el "violento, ebrio y disoluto Zar Pedro III".
El drama se centra en el hecho traumático de que el asesinato sea presenciado por el heredero al trono, aún siendo niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario