martes, 10 de noviembre de 2015
Haciéndole caso al horóscopo
Siempre está bueno juntarse a pensar. Recuperar esa parte tribal de sentarse en redondo y aportar algo a la olla.
Noviembre se viene con un par de Jornadas de pensamiento en torno a la danza en donde voy a estar participando como moderadora de mesas. Y me encanta.
Hoy a las 19:00 en el Centro Cultural de la Cooperación, se realizará la mesa de diálogo abierta “La palabra como apertura y estrategia comunicacional de la danza”
La sala Raúl González Tuñón será testigo de un encuentro para pensar las múltiples manifestaciones discursivas referidas a la danza contemporánea en nuestra ciudad. Hay libros, hay revistas, hay investigaciones de posgrado. Hay mucha gente pensando y escribiendo lo que baila. Vienen sólo algunos, hay muchos más
En el marco previo a la presentación de su libro “Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza”, Roxana Galand abre esta invitación a distintos proyectos vinculados a la escritura sobre danza para generar un espacio de diálogo e intercambio:
–Trabajos académicos (proyectos individuales y colectivos desarrollados dentro de este ámbito) “GEDCA -Grupo de estudios sobre danza contemporánea en Argentina” Juan Ignacio Vallejos y equipo, /“Pensar con mover” Marie Bardet, /“Cuerpos e ideas en danza. Una mirada sobre el contact improvisation” Marina Tampini, /“La otredad desde y para la práctica de la improvisación en la escena” Soledad Gutiérrez.
–Publicaciones de artistas “Notas sobre movimiento y pedagogía. Asymmetrical-Motion” Lucas Condró (por Yanina Rodolico) /“Naturaleza de la fuerza en el cuerpo y la danza” Roxana Galand.
–Revistas digitales "Segunda. Cuadernos de Danza"Josefina Zuaín y equipo editorial / Giró Cartelera Valeria Martínez y equipo editorial
Av. Corrientes 1543 | Entrada libre y gratuita-
Y en un par de semanas, del 26 al 28 de noviembre, se viene una Jornada Internacional sobre el Tango en Escena.
Como explica la coreógrafa y directora Andrea Castelli hace falta " pensar el Tango, pensar la danza, escribirla, arribar a una instancia de reflexión. ¿Cuánto pierde y qué gana la danza popular cuando es trasladada a la escena?"
Esta jornada albergará las ideas que circundan el pensamiento coreográfico del tango, pero desde múltiples perspectivas: el primer día con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA como anfitriona, una mirada más cercana a la academia pensará la crítica, la gestión cultural y la historia del tango en escena.
El viernes 27, con el marco barroco de la Botica del Angel, será el momento de seguir pensando sobre los desafíos de la producción y los procesos creativos. Pero también de hacer algunas clases para reflexionar en movimiento sobre el tango de pista y los distintos escenarios.
El sábado 28 , en la Dirección Nacional de Artes, se seguirá desemenuzando, a puro movimiento, al tango como lenguaje. Porque puede ser enriquecido con las diversas miradas de grandes coreógrafos actuales. Y todo está organizado como para no perderse ni una sola de esas experiencias.
La programación completa puede consultarse Acá.
Allí también estaré sumando mis preguntas. Mi curiosidad.
Y mi equipo de mate. Que el al final de cuentas no es más que una nueva versión de la antigua olla de la tribu.
Una nueva tribu que se piensa bailando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sos una genia que piensa bailando.
ResponderEliminar