"Noche transfigurada" uno de los clásicos que podrán disfrutarse en el Parque
Ya saben que tengo debilidad por la danza al aire libre. Se viene todo un mes de funciones del Grupo de Danza de UNSAM revisitando grandes clásicos de su director, Oscar Araiz.
Todas las funciones serásn a las 18:00 en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario. Leopoldo Marechall y Lillo. Con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala"Pulsos", con música de John Adams y una coreografía creada en base a los aportes de los intérpretes.
El inoxidable duo de "Adagietto" sobre la quinta sinfonía de Gustav Mahler
y Pléyades, para la que Araiz cita este texto de Gastón Bachelard: "Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra"
El segundo programa, para el Sábado 9 y domingo 10 de mayo, también tendrá "Pulsos". Y le sumará "Sonidos Negros" sobre músicas y versos de Borges, Piazzolla, Gershwin y Memphis la Blusera. Y "La Noche Transfigurada", el Opus 4 de Arnold Schoenberg sobre un poema de Richard Dehmel.
El tercer fin de semana, del sábado 23 y domingo 24 de mayo llegará el turno de los tangos que Araiz coreografió originalmente para Julio Bocca y que fueron arreglados por Atilio Stampone
Y como cierre de la noche la versión de "La Consagración de la Primavera" sobre música de Igor Stravinsky.
Hablando de primaveras, este otoño que no baja de los 30 grados centígrados puede ser más amable para ver danza al aire libre.
Pero llévense un saquito por si acaso.
La noche puede transfigurarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario