Falta de dinero, tiempo e información, desinterés, ausencia de hábito y distancia geográfica de los espacios. Esas son las seis causas que explican la desigualdad en el acceso a los productos culturales. En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile, decidieron derribar esas barreras con una variedad de propuestas para diversas audiencias que se les estaban "escapando".
Anualmente analizan las características del público que llega y permanentemente generan instrumentos cualitativos y cuantitativos, para evaluar el desarrollo de cada una de las actividades.
Tanto esfuerzo, obviamente, da sus frutos:
A estos resultados contundentes, se suma la visibilidad y el reconocimiento externo. Los Programas de Formación de Audiencias GAM han sido nominados a premio a la Innovación de la Fundación Avonni, en la categoría "cultura", quedando entre los tres finalistas. Ese premio, que se entregará el 6 de noviembre, busca reconocer toda gestión que se encargue de producir, promover y acceder a la cultura entendida como bellas artes y humanidades, mediante sistemas innovadores, permitiendo así nuevas formas de apropiación y acceso a ésta, utilizando modelos de negocios rentables en el tiempo.
Pero yendo más allá de las palabras, mirá el video, producido desde el GAM para explicar toda la movida que están haciendo.
Para morirse de ganas de hacer cosas parecidas.
¿No?
Más información sobre el programa de audiencias del GAM: audiencias.gam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario